Presidente Varela viaja a Jordania por invitación del Rey Abdalá II bin Al Hussein

FELIZ DIA DE LA MUJER.
08/03/2018
Delgado & Caballero cuenta con nuevo Socio Global
16/04/2018
En Italia participará en el foro de juventud

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, viaja hoy hacia Amán, Jordania, donde fue invitado por Su Majestad, el Rey Abdalá II bin Al Hussein para realizar una visita oficial.

En el marco de su visita, el mandatario panameño estará sosteniendo una reunión con el Rey, donde buscarán reforzar el rol de sus países como promotores del diálogo para la solución de conflictos y además, discutirán sobre maneras de propiciar mayor acercamiento en los ámbitos de seguridad, humanitarios, migratorios y en la lucha contra el terrorismo.

El presidente Varela estará visitando el Campamento de Refugiados Zaatari, el segundo mayor del mundo que aloja cerca de 80,000 refugiados.

De igual forma participará junto a la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, en la Cumbre de Laureados y Líderes por los Niños 2018, donde ganadores del Premio Nobel, líderes mundiales y jóvenes de todo el mundo, deliberarán y consensuarán un documento que establecerá un plan de acción para hacer frente a los desafíos por los que atraviesan los niños afectados por la migración y el trabajo infantil.

Esta visita está alineada con el reciente lanzamiento del presidente Varela de una política de mayor acercamiento con el Medio Oriente.

Al culminar su visita en Jordania, la pareja presidencial viajará a Roma, en donde han sido invitados a participar en el Foro Univ 2018, en el cual se reúnen cerca de 1,000 jóvenes de países alrededor del mundo para ampliar sus horizontes, dialogar y confrontar de manera constructiva algunos temas de mayor importancia en el mundo juvenil y de la sociedad actual.

Acompañan en esta misión el Director del Consejo de Seguridad, Rolando López y el Director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis.

El Presidente Varela retorna a Panamá el sábado 31 de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!