Brevemente, les podemos resumir, que Panamá, a diferencias de otras naciones, ha sobrepasado las expectativas en materia económica, ha sobrevivido a los embates financieros que han golpeado a grandes potencias como a USA, que vivió sus peores momentos en tiempos de Obama.
Panamá, por el contrario, no sintió más que una leve brisa matinal y siguió su vida como si lo que ocurriera con la otras naciones no fuese su problema, pero así es, no es su asunto, pues, para la suerte de esta noble nación, tiene un sólido sistema bancario, que pese a todos los escándalos que le han sobrevenido (panamá papers), han sabido salir adelante , robustos y confiables, con una inversión extranjera que cada día se siente atraída por invertir en este país de cual se ha dicho de todo, sin embargo, para los grandes consorcios esto es solo un mal rumor.
siguen invirtiendo y confiando en nuestra banca y nuestro sistema tributario, que podría ser mejor, más atractivo, justo para nacionales y extranjero, pero quizás no se quiere tirar toda la carne al sartén. De esto, Panamá sigue captando importantes socios estratégicos como Emiratos Árabe es Unidos, quien hace unos días, celebró el GBF, del cual se han sacado buenas iniciativas para invertir en un país que crece solo.
El actual gobierno ha gestionado una campaña fugaz de atracción de esos grandes inversores de los cuales se espera que en los próximos años vengan e inviertan.
Panamá, es una gran nación, abierta para todos los sectores de inversión, pues la seguridad que les ofrece este país en todos los sentidos es vital para tal objetivo, sectores como turismo, industria marítima, comercial, hotelera, etc, aún esta en pañales, lo que brinda oportunidad para todos.
Panamá debe trabajar aún más en materia de corrupción, justicia, política, etc, para que sea la joya de latinoamerica.